sábado, 31 de octubre de 2009

PRESENTACIÓN

Esta es una propuesta llevada a cabo por el Ayuntamiento de Villamartín.
Es un proyecto que se ha realizado en diferentes pueblos de Andalucia, y que han tenido una fabulosa aceptación; en nuestra localidad, gracias al trabajo que ha realizado el ejecutivo actual, se ha podido realizar este proyecto, que le ha dado la oportunidad a un colectivo de personas que necesitan de una atención especial, ya que por diferentes causas ( edad, enfermedad, psicológico,etc.), necesitaban sentirse útiles y no una carga para la sociedad.
Los Huertos de Ocio, es un posible punto de partida como enseñanza para proteger el medio ambiente, educando y a la vez poniendo en practica un posible desarrollo sostenido.
-Las personas a las que está dirigido este proyecto, son las personas mayores que están jubiladas y que tienen mucho tiempo libre, así como personas que nos ayudan a mantener la tradición agricola de nuestros antepasados.
-Otro colectivo al que va dirigido, son las personas que tienen algún tipo de discapacidad; ya que el contacto con la Naturaleza puede servir como terapia y ayuda a su autoestima.
-También tendran cabida los jovenes escolares, como método didáctico sobre el Medio Ambiente, el conocimiento del mundo agrícola y las relaciones intergeneracionales.
Los Huertos de Ocio, han creadouna asociación con los adjudicatarios de las diferentes parcelitas, esta asociación tiene en trámite sus Estatutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario